jueves, 11 de septiembre de 2008

Sudoku bereber.

De un articulo en prensa algo pasado de fecha y de un profesor desgraciadamente fallecido leo estas consideraciones;

"Takurunnna es un toponimo bereber usado por los zanatas".Hasta aqui vamos bien.Seguramente la cultura no se vendia en los kioskos

"Como veran este nombre es identico a Tacoronte"."Y este es el toponimo con que los arabes designan a la ciudad de Ronda." .Lo malo es que Takaruna ya se llamaba asi antes de la conquista de los arabes y antes que llegaran sus tropas de caballeria bereber.
Y los vascos tienen un toponimo que pasa rozando,sino es el mismo.Tako -arruan..que por cierto tiene la misma configuracion geografica que Ronda.

Si alguien me desmuestra que no eran bereberes las tropas cartaginesas que marcharon sobre Italia en 212 antes de Cristo.me callo y hablamos de otra cosa.
¿ No suena familiar el nombre de masylisos y makos que tenian esos soldados?

A la capciosa pregunta de este fallecido profesor.. " ¿ Que le sugiere la palabra Arona?.. Un pueblo italiano muy bonito adonde los canarios se fueron a hermanar alla por los años 80,aprovechando que aun no se publicaban periodicos de"gran tirada"

¿No seria mejor que dejaramos el amazijo y nos pusieramos a trabajar en filologia comparada,sin invenciones.?A lo mejor saben mas de nuestra lengua en Georgia que en Takurunna

No hay comentarios: