lunes, 1 de septiembre de 2008

El Exodo de Don Diego de Adeje


Un Rey inteligente no se queda a rumiar su derrota( aunque oactada) em unas tierras aridas y en las que ya no era bien visto por los "alzados".


Camino hacia el norte empezando por lo que hoy es Arico,Fasnia,Guimar y Candelaria.


Alli podia estar tranquilo porque los habitantes eran en su mayoria grancanarios y portugueses.


Sus hijos Maria y Alonso ,con su cuñado Andres de Guimar se instalaron en Candelaria.




Por si alguien duda de su linaje que no acabo como creyo Lepoldo de La Rosa en Juan Drelgado Diaz,aun en 1674 en la escribania de Francisco Nuñez se protolarizo su escudo de armas .concedido por el Adelantado a Don Diego.


Los Marqueses de La Fuente de Las Palmas y los de La Florida llevan su apellido y su sangre.




Y un descediente suyo,un buen canario,fundo lo que hoy conocemos como municipio de Fasnia y su partroquia San Joaquin.Se llamo Jose DIAZ-Flores

1 comentario:

Isabel dijo...

El marquesado de la Fuente de Las Palmas no parece tener relación alguna con D. Diego de Adexe.....
Marquesado de Fuente de las Palmas. Es un título nobiliario español creado por el monarca Carlos II de España en 1679 a favor del Capitán Diego Sotelo de Rivera y Méndez-Jorva y Calderón natural de Tenerife, que casó con dona Magdalena Franiel y Velázquez de Cuéllar, natural de La Habana, hija del Capitán Blás Franiel y Montes de Oca, y de dona Ana del Corral, Roxas Inestrosa, Herrera, Velázquez de Cuéllar y Copero. Le sucedió su hijo: Don Diego Sotelo de Rivera y Franiél, que fue segundo Marqués de Fuente de las Palmas y Caballero de la Orden de Calatrava, fallecido sin sucesión. Pasó el título a su madre, que fue la tercera Marquesa, en propiedad, la cual hizo testamento a favor de su pariente don Juan Chirinos y Palacián, natural de La Habana, que fue IV Marqués de Fuente de las Palmas, de familia oriunda de Cádiz, establecida en La Habana desde finca del siglo XVI. La actual dignataria es dona .